Los jóvenes ante la diversidad cultural y religiosa en educación secundaria

Main Article Content

Sonia García-Segura María José Martínez-Carmona Carmen Gil-Pino

Resumen

El presente trabajo describe la percepción de los jóvenes sobre la diversidad religiosa y la enseñanza de la religión en España. Se ha utilizado como instrumento de recogida de información un cuestionario validado por el proyecto europeo REDCo.* La muestra ha sido de 385 estudiantes de cuatro centros de Educación Secundaria de Córdoba (España) de entre 12 a 18 años. Los análisis de los datos destacan el interés de estos jóvenes por conocer otras religiones ya que aprender sobre ellas puede ayudar a entender a los demás con el fin de convivir pacíficamente con ellos.


 

Article Details

Como citar
GARCÍA-SEGURA, Sonia; MARTÍNEZ-CARMONA, María José; GIL-PINO, Carmen. Los jóvenes ante la diversidad cultural y religiosa en educación secundaria. Papeles de Población, [S.l.], v. 28, n. 114, p. 165-180, ago. 2023. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/21925>. Fecha de acceso: 01 oct. 2023 doi: https://doi.org/10.22185/24487147.2022.114.33.
Sección
Artículos