Los jóvenes ante la diversidad cultural y religiosa en educación secundaria
Main Article Content
Resumen
El presente trabajo describe la percepción de los jóvenes sobre la diversidad religiosa y la enseñanza de la religión en España. Se ha utilizado como instrumento de recogida de información un cuestionario validado por el proyecto europeo REDCo.* La muestra ha sido de 385 estudiantes de cuatro centros de Educación Secundaria de Córdoba (España) de entre 12 a 18 años. Los análisis de los datos destacan el interés de estos jóvenes por conocer otras religiones ya que aprender sobre ellas puede ayudar a entender a los demás con el fin de convivir pacíficamente con ellos.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los autores (as) conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista Papeles de Población el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de atribución no comercial ni obras derivadas (Creative Commons — Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional — CC BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores (as) pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista. Se permite y recomienda a los autores (as) a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (véase The Effect of Open Access).