Percepción diferencial de la intervención para la convivencia entre escolares de Santo Domingo, República Dominicana

Main Article Content

Carolina Bringas-Molleda Josefina Mercedes-Acosta David Álvarez-García Margarita Almonte-Mata Francisco Javier Rodríguez-Díaz

Resumen

La convivencia escolar refiere una de las dificultades a resolver en el ámbito académico. El estudio plantea analizar las propiedades psicométricas de la escala M-EP, adaptado a la República Dominicana, investigar la percepción de normas de convivencia escolar por parte de los estudiantes de la comunidad educativa de Santo Domingo, y su influencia en la aparición de situaciones violentas dentro de marco escolar. Participaron 1945 estudiantes procedentes de centros educativos de Santo Domingo, de edades comprendidas entre 11 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: el M-EP, que evalúa medidas de mejora de la convivencia escolar percibida, y el CUVE3-EP, que evalúa la frecuencia con la que el alumnado considera que ocurren diferentes tipos de violencia escolar. Los resultados se discuten con el objeto de orientar una intervención más eficaz.

Article Details

Como citar
BRINGAS-MOLLEDA, Carolina et al. Percepción diferencial de la intervención para la convivencia entre escolares de Santo Domingo, República Dominicana. Papeles de Población, [S.l.], v. 27, n. 108, p. 233-256, oct. 2021. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/14260>. Fecha de acceso: 22 oct. 2021
Sección
Artículos