La formación inicial del profesorado en las actitudes hacia la diversidad cultural. Validación de una escala

Main Article Content

Vicente J. Llorent http://orcid.org/0000-0002-6795-2933 Mercedes Álamo http://orcid.org/0000-0003-0324-9138

Resumen

El propósito de esta investigación ha sido confirmar la escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC). El instrumento consta de 7 dimensiones: intenciones positivas, intenciones negativas, creencias positivas, creencias negativas, conductas positivas, emociones negativas y capacidad de apoyo. La muestra estuvo compuesta por 508 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Los resultados obtenidos de la escala ADC muestran que esta escala es fiable y válida para medir las actitudes hacia la diversidad cultural. Además se demuestra que los futuros docentes presentan actitudes positivas ante la diversidad cultural y la formación docente recibida influye positivamente en la reducción de actitudes negativas.

Article Details

Como citar
LLORENT, Vicente J.; ÁLAMO, Mercedes. La formación inicial del profesorado en las actitudes hacia la diversidad cultural. Validación de una escala. Papeles de Población, [S.l.], v. 25, n. 99, p. 187-208, jul. 2019. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/9731>. Fecha de acceso: 17 oct. 2019
Sección
Artículos