Qué hacer para ser NiNi. Recuperando las particularidades de los jóvenes que no estudian y no trabajan en México y El Salvador

Main Article Content

Ana Escoto Emma Liliana Navarrete

Resumen

Este artículo tiene como objeto analizar individualmente los dos eventos que conforman la condición para ser NiNi (no estudiar y no trabajar). Partimos de que esta situación depende de características individuales, familiares y del entorno, pero la dirección y orden de ocurrencia de los dos eventos condicionan las probabilidades de convertirse en NiNi y denotan procesos diferentes. Metodológicamente el estudio se realiza a partir de modelos logísticos secuenciales donde se recupera la particularidad de cada proceso (el escolar y el laboral). Realizamos un análisis comparativo para México y El Salvador intentando capturar las especificidades económicas y demográficas de cada país. Los datos para México provienen de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares y para El Salvador de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, para 2014.

Article Details

Como citar
ESCOTO, Ana; NAVARRETE, Emma Liliana. Qué hacer para ser NiNi. Recuperando las particularidades de los jóvenes que no estudian y no trabajan en México y El Salvador. Papeles de Población, [S.l.], v. 24, n. 96, p. 217-254, ago. 2018. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/8896>. Fecha de acceso: 10 dic. 2018
Sección
Artículos