La prostitución femenina en España. Construyendo un perfil del cliente

Main Article Content

Águeda GÓMEZ-SUÁREZ Rosa María VERDUGO-MATÉS

Resumen

Este texto en torno a los contornos del erotismo masculino dominante entre los hombres “consumidores de prostitución” en España y las principales “ideologías de género” entre los mismos, se inicia con un recorrido por la principal literatura científica que se ha publicado sobre este tópico. Esta revisión bibliográfica fue contrastada con los resultados obtenidos en una investigación propia, realizada en el territorio español durante el período 2010-2013 y financiada por el Instituto de la Mujer del Gobierno de España. En dicha investigación se aplicó la perspectiva teórica del frame analysis —“marcos de interpretación”—, obteniéndose una clasificación de clientes similar a las categorías manejadas por otros autores: frame misógino, frame amigo, frame consumista, que incluye al subgrupo “consumista pseudo-responsable”, y frame crítico.

 

Article Details

Como citar
GÓMEZ-SUÁREZ, Águeda; VERDUGO-MATÉS, Rosa María. La prostitución femenina en España. Construyendo un perfil del cliente. Papeles de Población, [S.l.], v. 21, n. 86, dic. 2015. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/8296>. Fecha de acceso: 14 mayo 2021
Sección
Artículos