La reinserción en la escuela y su vinculación con la vida familiar y laboral de tres generaciones en México

Main Article Content

Eunice Danitza Vargas-Valle Pedro Paulo Orraca-Romano

Resumen

A partir de la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER) 2011, este trabajo analiza los niveles de reingreso a la escuela de los jóvenes de tres generaciones en México, así como los factores condicionantes de éste y el nivel de estudios y el tipo de ocupación alcanzados con esta inversión. Se utilizan tablas de vida, modelos logísticos de tiempo discreto y estadística descriptiva. Este trabajo muestra la importancia de la baja intensidad del trabajo, del empleo en el sector público y de la etapa de crianza de los hijos para el retorno escolar, así como la posibilidad de obtener un mayor logro escolar y un mejor trabajo tras esta inversión en capital humano. Los resultados apoyan la importancia de políticas educativas encaminadas al regreso a la escuela en la juventud

Article Details

Como citar
VARGAS-VALLE, Eunice Danitza; ORRACA-ROMANO, Pedro Paulo. La reinserción en la escuela y su vinculación con la vida familiar y laboral de tres generaciones en México. Papeles de Población, [S.l.], v. 24, n. 97, p. 227-254, ene. 2019. ISSN 2448-7147. Disponible en: <https://rppoblacion.uaemex.mx/article/view/10006>. Fecha de acceso: 13 mayo 2021
Sección
Artículos