Técnicas bibliométricas para la autoevaluación de los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México
Main Article Content
Resumen
En este trabajo se presenta la metodología empleada en la autoevaluación de los Cuerpos Académicos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, a través de parámetros cuantitativos que permitieron visualizar la calidad y cantidad de la producción académica. Para llevar a cabo dicha autoevaluación se empleó información bibliométrica obtenida de la base de datos Scopus©, del período enero 2000 a julio 2016. Se concluye que la metodología propuesta en este estudio puede ser útil para optimizar procesos de planeación y mejora continua de los cuerpos académicos de universidades públicas de México, así como utilizar en estudios futuros la metodología cualitativa para mejorar el proceso de autoevaluación.
Article Details
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la Revista RedCA el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de atribución no comercial ni obras derivadas 4.0 (CC-BY-NC-ND 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) posterior al proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).